• conciertoUNMediterraneo
    Primer Concierto Mediterráneo
    El inicio de un ciclo
    de diálogo e intercambio
    conducido por la música.
  • conciertoUNMediterraneo2
    Un marco simbólico para el encuentro
    Que abre un espacio al arte
    y propicia la comprensión entre culturas.

El concierto

El "Concierto Mediterráneo"

Ginebra, 9 de Julio de 2016

Un tributo a la música del Mediterránea y su valor para crear un espacio común entre las distintas civilizaciones alrededor del mar Mediterráneo, promoviendo el diálogo intercultural y la comprensión entre civilizaciones.
Para este concierto, la Real Orquesta Sinfónica de Marruecos presentó una formación compuesta por 27 de sus músicos, a los cuales se unieron una pléyade de reconocidos artistas, representando las diferentes culturas y sensibilidades del área mediterránea: Toni Cuenca (España), María del Mar Bonet (España), María Farantouri (Grecia), Tania Kassis (Líbano), Ara Malikian (Líbano), Hani Mitwasi (Jordania), Sapho (Francia), Sílvia Pérez Cruz (España), Hossam Ramzy (Egipto), Aïcha Redouane (Marruecos), Le Trio Jourban (Palestina), Francesca Schiavo (Italia), Renzo Spiteri (Malta), Vakia Stavrou (Chipre), Yosra Zekri (Túnez), Jovan Milosevski (Macedonia), así como el productor musical Oriol Ferrer (España).
Éste ha sido el primero de una serie de conciertos sobre el encuentro de las Culturas Mediterráneas, que se ha previsto realizar en distintas localizaciones históricas alrededor del Mediterráneo, con el fin de dar proyección mundial al valor de la herencia Meditarránea y contribuir a su restauración.

El concierto en imágenes

“Primer Concierto Mediterráneo”

La cena, una recorrido a través de la sofisticada cocina Marroquí

Tras el magnífico concierto tuvo lugar la Cena de Gala en el Hotel Intercontinental de Ginebra que, como en otras ocasiones, fué reservado para la Fundación. En ella se sirvieron platos emblemáticos de la rica cocina marroquí como la Pastilla, la Tagine y el Couscous.

La Cena: imágenes

“La cena del Concierto Mediterráneo”