Una conmovedora forma de cantar, que es sólo suya.
Sílvia Pérez Cruz habla el lenguaje de la música desde que puede recordar. Creció escuchando música tradicional ibérica y se formó musicalmente en clásica y jazz, formación a la que se añadió una fuerte influencia del flamenco, que ha conformado su peculiar estilo.
Sílvia Pérez Cruz participó en el primer Concierto Mediterráneo, celebrado en el Palacio de las Naciones, donde interpretó los temas Vestida de Nit y Gallo Rojo, Gallo Negro.
Nacida el año 1983 en Palafrugell (Girona), se trasladó a Barcelona a los 18 años. Su inquietud musical la ha llevado a participar en proyectos muy diversos (jazz, flamenco contemporáneo, orquesta de percusión ibérica, música tradicional catalana, canto para danza contemporánea, habaneras, …).
Su discografía como solista cuenta, a día de hoy, con tres álbumes: 11 de novembre (2012), Granada (2014) y Domus (2016), habiendo obtenido dos discos de oro por los dos primeros. También publicó dos álbumes con el grupo Las Migas, en 2005 y 2010, y otros dos con Llama, en 2006 y 2011, además de múltiples colaboraciones con diversos artistas y grupos.
Así mismo cabe destacar diversos premios obtenidos por Pérez Cruz. Entre ellos, el Goya a la mejor canción original por la película Blancanieves, el premio al Mejor Álbum de Jazz, con el disco En la Imaginación, grabado con el Javier Colina Trío, en la IV Edición de los Premios de la Música Independiente (2012), y los Premios Butaca por la composición de las bandas sonoras de las obras teatrales Terra Baixa e Informe per a una acadèmia.