Del teatro a la música, combinando la vitalidad del rock con la música Bereber y las influencias orientales y africanas.
Nacida en Marrakech en el seno de una familia judía marroquí, a los 18 años se instala por su cuenta en París. Sapho encarna a la perfección el concepto de «cantante del mundo», con el que enriqueció la primera edición del Concierto Mediterráneo.
Sapho inicia su vida parisina tomando lecciones de actuación y tocando la guitarra y cantando en las calles. Poco después, un músico amigo de la artista la convenció para presentarse a una audición en una afamada escuela musical, Le Petit Conservatoire de Mireille. Como consecuencia, Sapho no tarda en abandonar sus estudios de actuación para centrarse en la música. Su primer disco –Comment j’m’habille– un «single» de 45 rpm., aparece en 1975, y su primer LP, titulado Le Balayeur du Rex, ve la luz en 1977 publicado por el sello RCA. Desde entonces su discografía se va incrementando hasta los 19 títulos. El último de ellos, Velours sous la terre, publicado en 2011.
La carrera que lleva a Sapho por todo el mundo, no la detiene para escribir también novelas y libros de poseía. Sus dos últimas obras han sido Blanc, un libro de poemas publicado por Éditions Bruno Doucey en 2014, y La Chambre turque, publicado por Éditions Le Castor Astral en 2015.