Un auténtico ciudadano del mundo
El talento y espíritu emprendedor de Pablo Mielgo le ha llevado a tomar la misión de hacer la música accesible a todo el mundo. Una red de numerosas amistades que ha forjado por todo el mundo, entre Berlín y Qatar, Lucerna y Los Ángeles, le permiten ahora enriquecer los programas de conciertos de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares.
Formado en el Conservatorio Real de Madrid y en la London Guidhall School of Music, Pablo Mielgo ha trabajado con directores tan afamados como James Conlon, Jesús López Cobos, Daniel Barenboim y Claudio Abbado y dirige habitualmente en las grandes citas del circuito europeo como el Wiener Musikverein, en los Estados Unidos como el Carnegie Pasillo de Nueva York, en América Latina y en Oriente Medio. Así mismo trabaja en estrecha colaboración con orquestas como la Simón Bolívar, la Arena di Verona y la Filarmónica de Qatar y con artistas como Juan Diego Flórez, las hermanas Labeque, Pero-Laurent Aimard, Julián Rachlin y Radovan Vlatkovic.
Especialmente dedicado a la promoción de jóvenes talentos, desde 2011 el director co-artístico de la Academia Filarmónica de Medellín se esfuerza por ofrecer a los jóvenes músicos acceso a la educación musical independientemente de los ingresos de los padres. Además, ha fundado tres orquestas juveniles desde el año 2003: la Orquesta Juvenil de Presjovem que reúne a los mejores jóvenes músicos españoles, la Orquesta Iberoamericana de la Juventud y la Orquesta Sinfónica Harmonia. En colaboración con Sir Colin Davis, fundó la Orquesta BandArt.