Solista y actriz
Francesca Schiavo conjuga a la perfección sus dos principales facetas artísticas, la de cantante y la de actriz, obteniendo reconocimiento internacional por ambas.
Francesca Schiavo se inició en el mundo de la canción a la edad de 16 años, convirtiéndose unos años después en la solista de la prestigiosa Orchestra italiana di Renzo Arbore, que la llevó a actuar por todo el mundo, incluyendo locales tan prestigiosos como el Radio City Music Hall y el Madison Square Garden, en Nueva York. También participó en el renombrado Monteux Jazz Festival, donde contó con Quincy Jones como director artístico.
También participó en tres ocasiones en el Festival de Sanremo y obtuvo numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el disco de Platino en Italia por su álbum «Mina contra Battisti», y el de oro en Grecia con Stefanos Korkolis. Así mismo tomó parte junto a Nino Buonocore en el álbum «Ciao Roberto», un tributo al gran Roberto Murolo, y se contó entre las estrellas invitadas del Festival de Demos, junto a Patty Bravo y Michel Pergolani. Con Eddy Napoli realizó un tour por los principales escenarios europeos. Posteriormente Schiavo fué elegida por Alberto Pizza para su álbum «On The Way», en el cual participaron también Mark Knopfler, Tquinho, Mino Cinelu y Fabrizio Sotti.
Este 2016 Francesca Schiavo está realizando la gira mundial «Recital d’Autore», que la está situando como una de las mejores intérpretes de la canción clásica Napolitana e Italiana.