Dos décadas de promoción de los Derechos Humanos a través del Arte
La misión de la Galería Pushkin dando voz a grandes creadores rusos.
Dedicando toda su vida al desarrollo de colecciones de toda una vida, Kenneth Pushkin ha coleccionado, cuidado y publicado las obras de destacados artistas que eligieron trabajar fuera de los principios establecidos por el régimen soviético, a menudo con un alto coste personal.
Las voces de pintores como Chetkov, Golubev y Timkov no podían ser reprimidas. Su trabajo es profundo, fuerte e importante a través de todas las fronteras. A pesar de las muchas dificultades y persecuciones que sufrieron, ninguno de ellos traicionó su verdadero espíritu interior, eligiendo trabajar en la transmisión de los bello y lo elegante.
Boris Chetkov (1926-2010)
Boris Alexandrovich Chetkov fue un audaz experimentador que asumió riesgos artísticos que dieron como resultado la creación de imágenes originales e impresionantes, desarrollando un estilo artístico propio no oficial.
A lo largo de su vida y la profundidad y amplitud de su expresión, creó su propia escuela de «experimentalismo». En lugar de trabajar en una línea conceptual políticamente correcta o aceptada, su experimentalismo mezcla elementos de arte folk con primitivismo, espiritualidad y vanguardia rusa.
La obra de Chetkov es, visual y temáticamente reminiscente de las primeras obras de Kandinsky, Goncharova y Lentulov. Aunque nunca siguió conscientemente la influencia de estos maestros anteriores, podemos ver fácilmente paralelismos con su trabajo. Al labrar su propio camino, Chetkov se convirtió como un importante contribuyente y heredero espiritual de ese legado artístico ruso.
Nikolai Timkov (1912-1993)
Nikolai Efimovich Timkov fue uno de los más encantadores e importantes paisajistas rusos de la segunda mitad del siglo XX. Desarrolló su trabajo y fue fiel al mismo, logrando protegerse de influencias externas y demandas ajenas al arte en los tiempos severos, cuando el estado vigilaba cada respiración y cada trazo del pincel. Hoy, cuando la reputación de muchos se ha desmoronado, y nombres antes celebrados han caído en el olvido, el trabajo de Timkov sigue incrementando su interés para el público.
El nacimiento del impresionismo ruso liberó el paisaje de la sombría paleta del pasado, mientras se movía inexorablemente hacia la abstracción del futuro. Fue aquí donde una generación de pintores, dirigida por Nikolai Timkov, encontró un lenguaje lírico para plasmar y transmitir la belleza e inmensidad del campo ruso.