El Mediterráneo como inspiración y como pasión.
Una carrera construida sobre el interés por las culturas, la música, las gentes, las lenguas y la propia historia del Mediterráneo, que son la inspiración para la vida personal y artística de María del Mar Bonet, la convierten en cantante mediterránea por excelencia y, con más de 40 álbumes en su haber, en una de las mejores voces del Mediterráneo.
Sin lugar a dudas una de las artistas más prolíficas y marcadamente mediterráneas, que no podía faltar a la primera edición del Concierto Mediterráneo.
María del Mar Bonet, nacida en Palma de Mallorca, se ha especializado en música tradicional, tanto de su Mallorca natal, como de los diversos rincones del Mediterráneo. Polifacética, también es pintora y ha realizado incursiones en el mundo de la poesía, con la publicación de su libro Secreta Veu, que ilustra con pinturas propias.
Su producción artística, tremendamente prolífica, comprende álbumes propios y también multitud de colaboraciones con artistas tan diversos como Lluís Llach, Joan Manuel Serrat, Toni Soler, Milton Nacimiento, Alan Stivell, Amancio Prada, Jackson Browne, l’ensamble de Musique Tradicionelle de Tunis, Martirio, Marina Rosell, Maria Farantouri o Zulfu Livanelli, entre muchos otros.