Retratista y fotógrafo de reportaje.
Thierry Bouët obtiene su inspiración de la gente con quien se reúne, sus éxitos, sus fracasos, la ironía de sus vidas y sus entornos.
Su proyecto en curso es un viaje fotográfico alrededor del mundo, en busca de lugares emblemáticos para la paz. La imagen de una bandera blanca en una orilla mediterránea es la primera fotografía de esta serie.
Thierry se enfoca en personas que pertenecen a comunidades sin conocerse. Su último trabajo «asuntos privados» es una serie de retratos de individuos que venden artículos en línea. Una exposición individual tuvo lugar durante la edición 2015 de los Rencontres d’Arles, y se publica un libro en las Ediciones Xavier Barral.
En 2011 se le confirió a Thierry Bouët la distinción de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el ministro francés de Cultura, el Sr. Fréderic Mitterand.
Inspirado en el trabajo de ONUART, Thierry Bouët buscó un modo de representar la paz. Él levanta una bandera en los monumentos, lugares históricos y sitios emblemáticos. Fotografió este símbolo en el mástil de una playa mediterránea (ver la fotografía que acompaña esta entrada).
Unas semanas más tarde, la imagen de un niño varado en una orilla del Mediterráneo golpea las noticias en todo el mundo. Esta fotografía es la primera de una serie que se publicará en un libro y se exhibirá en los espectáculos.